Seleccionar página

¿Se puede aprender inglés con hipnosis y sin esfuerzo? ¿Es un engaño la hipnosis para aprender idiomas? Te revelamos aquí toda la verdad que necesitas saber…          

No hace mucho, y precisamente por mi conocimiento del tema (el cual debo a todo un experto en hipnosis e hipnoaprendizaje: Francisco Fernández), mantuve una conversación telefónica con mi amiga María que versaba, justamente, sobre la cuestión que da título al presente artículo: ¿se puede aprender inglés con hipnosis?

Vayamos por partes. Contrariamente a lo que algunas personas piensan, la hipnosis por sí sola no basta para aprender inglés u otro idioma. Erróneamente, dichas personas llegan a creer que, sin esfuerzo alguno, y tan sólo escuchando mientras se hallan tumbados, pueden aprender como por arte de magia una nueva lengua extranjera. Y aunque, a todos nos gustaría, sinceramente… no es así…

Ahora bien, cuando ésta es combinada con un buen método de enseñanza de idiomas, la hipnosis pasa a convertirse en una excelente herramienta para avanzar más rápidamente en el proceso de aprendizaje de una lengua.

En efecto, pues la hipnosis mejora nuestro estado de concentración, por lo que aumenta nuestra capacidad de aprendizaje. De hecho, posibilita que nos focalicemos más y mejor justamente en aquello que estamos aprendiendo.

Además, y con ayuda incluso de mensajes subliminales, puede ayudarnos a interiorizar los conocimientos aprendidos con vistas a que hagamos uso de ellos no desde la mente consciente, sino desde la mente subconsciente. Es precisamente ésta la responsable directa de que, automáticamente y sin pensar, fluyan las palabras en nuestra lengua materna formando frases gramaticalmente correctas.

Paralelamente, resulta también útil en la pérdida del miedo a hablar en otro idioma, ya sea por vergüenza, timidez, o por cualquier otra razón. Después de todo, es usada exitosamente en terapias psicológicas para eliminar fobias y miedos, entre otras cosas tan sorprendentes como las de lograr que personas alérgicas a la anestesia no necesiten anestesia para soportar el dolor de una operación o de una extracción de una muela o diente. Incluso es usada con éxito en terapias para dejar de fumar.

La hipnosis nos transporta a un estado mental más adecuado para aprender cualquier cosa. Asimismo, contribuye a interiorizar lo aprendido en el idioma para que lo usemos de manera automática, como con nuestra lengua materna. Y además, nos puede ayudar a perder el miedo a hablar en otro idioma, si es que éste es nuestro caso.

Ahora bien, ¿qué es la hipnosis? La gente la imagina como una especie de estado mental en el que estamos como dormidos. Sin embargo, la hipnosis no es más que un estado alterado de conciencia, el mismo que experimentamos cuando estamos en el cine absortos viendo una película en frente nuestro. Un estado en el que estamos tan concentrados en una cosa tan concreta que perdemos de vista todo lo demás. No nos damos cuenta de lo que sucede en torno nuestro, ni tampoco alrededor de la pantalla, porque para nosotros sólo existe la película en la cual nos hallamos sumergidos mentalmente.

Por supuesto, dicho estado mental puede ser más o menos profundo, pero lo sea en mayor o menor grado, siempre se tratará de un estado alterado de nuestra conciencia. Y en éste, jamás haremos nada que no estemos dispuestos a hacer, por lo que ningún hipnotizador podrá lograr que realicemos algo en contra de nuestra voluntad.

De hecho, cuando en un espectáculo de hipnosis vemos a personas del público «hacer el ridículo», como por ejemplo imitando a un perro o a una gallina, es porque la hipnosis ha eliminado la barrera de la represión que todos nos creamos de manera consciente (a un borracho le sucede algo similar, aunque no por estar en estado de hipnosis, claro está). De ahí que dichas personas del público sólo en dicho estado de hipnosis se atrevan a hacer algo que en estado consciente tienen reprimido y no hacen. Pero en el fondo una parte de ellos lo harían si no fuera por su represión interna.

A modo de resumen…

Para terminar, y en base a lo explicado hasta aquí, se puede afirmar en relación al aprendizaje de idiomas mediante hipnosis, que sin un verdadero compromiso por aprender ni un método adecuado de aprendizaje, nadie debería esperar milagros de la hipnosis, pues los milagros en el aprendizaje no existen, aunque sí los atajos que lo aceleran.

Precisamente en un método efectivo probado con éxito durante años por Francisco Fernández (como bien pueden confirmar infinidad de testimonios en vídeo y correo electrónico) está basado el método de inglesrapidoahora.com. Un método que, con hipnosis o sin ella, ya de por sí funciona estupendamente para el aprendizaje de idiomas, logrando que, con tan sólo 15 minutos diarios, y en tan sólo 2 meses, cualquier persona pueda aprender a hablar inglés en tiempo récord y sin bloqueos ni miedo alguno.

Y para que lo compruebes por ti mismo, te instamos a que pruebes gratuitamente y sin ningún tipo de compromiso las primeras lecciones de nuestro curso «aprende inglés con fluidez en tiempo récord de básico a avanzado». Si creías que en 1 semana no se puede aprender casi nada con lecciones de 15 minutos, te sorprenderás entonces de lo que nuestro método es capaz de lograr con tan cortas lecciones. Y si ello lo consigues en tan sólo 1 semana, imagínate seguir comprometiéndote a aprender inglés en tiempo récord durante 2 meses.

Además, los audios de cada vídeo de nuestro curso han sido creados específicamente para inducir un ligero estado alterado de conciencia en nosotros (siempre y cuando sean escuchados con auriculares, en cuyo caso aprovecharemos también los audios subliminales solapados con el sonido que percibimos conscientemente en cada lección). De este modo, aprenderemos cada cosa tanto desde la mente consciente como desde la mente subconsciente, para así reforzar el aprendizaje del inglés.

Ya no tendrás excusas para hablar inglés con o sin hipnosis, porque incluso sin dedicar casi tiempo diariamente vas a poder compaginar el aprendizaje y dominio del inglés con tu quehacer diario habitual. Así pues, y puesto que el movimiento se demuestra andando y no hablando, te invitamos a pinchar aquí para que te convenzas por ti mismo gratuitamente.

Fernando Bodí

¿EXISTE LA "MAGIA" EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS?

¿Existe algún método para aprender inglés u otro idioma que sea fácil, rápido y eficaz? ¿Es posible aprender un idioma rápidamente y sin esfuerzo? Descúbrelo en este artículo…

¿ES EL SISTEMA TRADICIONAL DE APRENDIZAJE DE IDIOMAS UN "FRAUDE"?

A diferencia de nuestro método de aprendizaje de idiomas, el método tradicional es incapaz de lograr que los alumnos hablen inglés en tiempo récord. ¿Es por ello un fraude? Te lo revelamos…