Seleccionar página

Si estás deseando hablar inglés, quizás te hayas preguntado cuál es el método más rápido y eficaz para aprender inglés u otro idioma (o equivalentemente, el mejor método para aprender inglés rápidamente). Curiosamente, los alumnos de los cursos de inglés de Francisco Fernández se plantean más bien otra cuestión, y enseguida sabrás por qué y cuál…

Al término de su curso presencial con Francisco Fernández, algunos de sus alumnos, entre los cuales me cito a mí mismo, se han llegado a preguntar hasta qué punto es útil el sistema tradicional de aprendizaje de idiomas, pues la metodología para los idiomas de Francisco Fernández les ha resultado tan potente y eficaz que ha habido quien incluso le ha llegado a decir que si hubiera conocido antes su método se habría ahorrado infinidad de tiempo y dinero en años de estudio en academias de inglés.

Aunque ello nos pueda impeler a percibir el sistema tradicional de aprendizaje de idiomas como una especie de «fraude educativo», lo cierto es que no lo es. Y para qué comprendamos por qué, nos resultará muy útil comprender antes cómo hemos aprendido nuestra propia lengua materna.

Comprendiendo cómo aprendimos nuestra lengua materna

Seguramente jamás te hayas detenido a pensar en ello, pero cuando aprendiste desde bebé la que es hoy tu lengua materna lo hiciste sin esfuerzo, con motivación, y sin que nadie te desmotivara. En efecto:

Sin esfuerzo porque tan sólo te limitabas a observar y escuchar, unas veces de manera consciente y otras de modo inconsciente sin prestar atención. Incluso te lo debías de tomar como un juego, pues a veces te dedicabas a repetir sonidos sin sentido y hasta palabras (conocieras o no aún su significado).

Con motivación porque tenías necesidad de comprender y hacerte entender en determinadas situaciones, y cuanto más tiempo pasaba más avanzabas.

– Y todo ello sin que nadie te desmotivara, pues nadie te metía presión para aprender ni te corregía a todas horas por no pronunciar bien o por cometer errores gramaticales, algo que te hubiera acabado causando tal grado de frustración que no habría contribuido sino a que te costara mucho más aprender, creyendo erróneamente que no vales para ello.

Además, dominaste primero la lengua a nivel oral hablando y entendiendo, y sólo después corregiste todos tus errores de pronunciación y gramática al tiempo que aprendías a leer y escribir mientras paralelamente ampliabas con el tiempo tu vocabulario y conocimientos gramaticales.

Qué tienen en común la manera en que aprendimos nuestra lengua materna y la avanzada metodología de idiomas de Inglés Rápido Ahora 

Precisamente, la metodología de aprendizaje de idiomas de Francisco Fernández trata de aproximarse al modo natural en que aprendimos nuestra lengua materna, aunque adaptándolo a las peculiaridades de un adulto, sea cual sea su edad. Es por ello que no sólo cuida el aspecto de la motivación desde varios frentes, sino que asimismo se asegura de no desmotivarte de ningún modo, logrando al mismo tiempo que el esfuerzo dedicado al aprendizaje se reduzca bastante en comparación con el método tradicional.

Algo que contribuye a esto último (aparte de la especial metodología, que puedes probar gratuitamente pinchando aquí para comprobar por ti mismo lo potente y efectiva que resulta), es que las lecciones diarias duran tan sólo 15 minutos. Es por ello que puede afirmarse sin ningún género de dudas que nuestras lecciones se caracterizan por ser muy llevaderas, y por consiguiente bastante agradables (en contraste con las mucho más largas sesiones de aprendizaje de inglés de las academias de idiomas, que pueden acabar «pesando» en el alumno).

Y lo más increíble de esta avanzada metodología es que, con ella, se cumple aquello de que «menos es más», pues dedicando un tiempo tan breve como 15 minutos diarios se logra acabar hablando inglés en tiempo récord (en tan sólo 3 meses combinando nuestros cursos «de básico a avanzado« y «pensar en inglés»).

Por otro lado, y precisamente por la corta duración de cada una de nuestras lecciones, es posible compatibilizar sin ningún problema nuestro aprendizaje del inglés con nuestros quehaceres diarios. De hecho, si buscáramos excusas a dedicar tan sólo 15 minutos diarios, nos estaríamos engañando en querer aprender un idioma, por lo que nos deberíamos olvidar de ello. Al fin y a la postre, sin un verdadero compromiso por aprender, difícilmente se puede alcanzar el éxito deseado

Resulta además notable que, en cuanto el alumno prueba el método de Francisco Fernández, ve que avanza tan rápido que se siente motivado a continuar aprendiendo más, exactamente como un niño. A ello hay que añadir que a medida que progresa se le empiezan a contar historias y secretos que tienen por objeto motivar al alumno hasta el término del curso. Y todo ello en el idioma que el alumno está aprendiendo, lo cual genera el efecto de «¡¡¡wow, cuánto estoy aprendiendo, que puedo ser capaz de entender y decir todo esto!!!».

Pero volvamos a cómo llegamos a aprender nuestra propia lengua materna y a la cuestión que da título a este artículo…

Continuará…

¿EXISTE LA "MAGIA" EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS?

¿Existe algún método para aprender inglés u otro idioma que sea fácil, rápido y eficaz? ¿Es posible aprender un idioma rápidamente y sin esfuerzo? Descúbrelo en este artículo…

¿ES EL SISTEMA TRADICIONAL DE APRENDIZAJE DE IDIOMAS UN "FRAUDE"? (2ª PARTE)

Última parte del artículo en el que te revelamos justificadamente la respuesta a esta cuestión, la cual está motivada por el éxito de nuestro método para hablar inglés en tiempo récord…

¿ES POSIBLE APRENDER INGLÉS CON HIPNOSIS?

¿Se puede aprender inglés con hipnosis y sin esfuerzo? ¿Es un engaño la hipnosis para aprender idiomas? Te revelamos aquí toda la verdad que necesitas saber…